Historia

El proyecto JAMLI surgió en 1996 como un interés de una mujer que al convertirse en madre, buscó la forma de ofrecerle a su hijo y a los demás niños, un espacio de recreación diferente y especial donde se le brindara al niño un trato cálido, familiar y seguro. Fue el 30 de Abril de 1997 que se inauguró en la ciudad de Jalapa, Veracruz el Centro recreativo infantil JAMLI cuyas siglas parten de las palabras Juego, Amor, Magia y Libertad bases esenciales para un sano desarrollo y una infancia feliz.

Surgió como un concepto pionero y único en Jalapa , como Ludoteca infantil para bebés y niños hasta 11 años. Se creó un mágico lugar con instalaciones de vanguardia que les ofreciera a los niños y a las madres un espacio diferente y especial. Un lugar colorido y armonioso en donde a través de talleres de estimulación temprana, no solo se propiciara el desarrollo propio de la edad del niño sino se promoviera un momento de convivencia y de vínculo afectivo entre la madre y su hijo. Así mismo se ofreció un servicio de recreación por horas en el área de la Ludoteca para niños de 3 a 11 años en las diferentes áreas; del hogar, de construcción, de arte, de supermercado , de ciencias y de recreación al aire libre en donde a través del juego y la magia de la imaginación tuvieran grandes aprendizajes.

fachada-jamli

Este servicio tuvo un sustento pedagógico basado en paradigmas de vanguardia y modelos constructivistas , humanistas y de desarrollo integral.

Los niños podían permanecer con toda tranquilidad y confianza el en centro por horas, mientras sus mamás atendían otras actividades personales o laborales

Adicional a esto , se ofreció el servicio de fiestas infantiles y cuidado de niños a domicilio. Más tarde se empezó a dar el servicio de animación a empresas que ofrecían eventos de recreación masivos a sus empleados en fechas conmemorativas o festejos del día del niño.

En el año 2000 se construyeron instalaciones propias y gracias a la demanda de madres de familia de extender el horario y dar continuidad al concepto, surgió la modalidad de escuela . Se obtuvieron las incorporaciones oficiales a la SEV de los niveles de Inicial que abarcan las edades de lactantes y maternales y el nivel Preescolar. Se ofreció en el turno matutino, el servicio escolarizado y en el turno vespertino los talleres de estimulación temprana, talleres de yoga para niños, club de tareas, talleres de gimnasia olímpica, de arte y manualidades entre otros y servicio de ludoteca.

 

La demanda del sistema escolarizado llevó a la propietaria a construir con capital propio, una extensión del edificio inicial con más salones para ofrecer a los padres de familia y a los alumnos más y mejores espacios.

Actualmente JAMLI es una empresa que está cumpliendo 15 años de existencia en la sociedad jalapeña y cuenta con un prestigio y buen posicionamiento en el mercado.

Hoy JAMLI ocupa un lugar en la mente de muchos padres de familia y en el corazón de muchos adolescentes y adultos que de niños transitaron por lo que surgió como ludoteca y de muchos bebes y niños que actualmente transitan por la escuela actual.

Principios

  • Amor y respeto al ser humano
  • Honestidad
  • Comunicación
  • Compromiso.
  • Trabajo en equipo

Departamentos

  • PSICOPEDAGICO
  • NUTRICION
  • SALUD

1.- MISION

Promover una formación integral a los alumnos de los niveles de Inicial y Preescolar, a través de un servicio educativo profesional, sustentado tanto en modelos constructivistas, humanistas y de desarrollo integral como de modelos que propician el desarrollo de la conciencia, la inteligencia emocional y moral así como el pensamiento crítico y analítico del alumno.

2.- VISION

Ser una institución educativa profesional que a partir de la promoción de un modelo educativo particular de formación integral y una estructura organizacional en continuo crecimiento, se consolide como un centro educativo de vanguardia y alta calidad .

3.-OBJETIVO GENERAL

Lograr que nuestros alumnos consoliden una base emocional, moral e intelectualmente equilibrada que favorezca su desarrollo integral como ser humano.

 

Reconocimientos

  • Seleccionada por la SEV, como escuela modelo para la realización de simulacros estatales en los ciclos escolares 2011-2012 y 2012-2013
  • Reconocimiento por Transparencia Mexicana es una organización de la sociedad civil dedicada al combate de la corrupción medición del impacto de la corrupción en trámites y servicios públicos hasta el análisis específico de riesgos de corrupción Obteniendo el 99% de eficacia por dos años consecutivos en materia de protección civil en protocolos físicos y documentales para la operación de estancias infantiles en México
  • Capacitaciones anuales de todo el personal en manejo y uso de extintores, primeros auxilios RCP y evacuación de inmuebles.

Capacitaciones

  • Capacitación certificada de High Scope
  • Capacitación en Desarrollo Humano
  • Capacitación de Pedagogía afectiva
  • Capacitación de HeartMath
  • Capacitación de neuropedagogía
  • Capacitación en Programas Oficiales de la SEV
  • Programa de protección civil

Lineamientos

  • Lineamientos y normatividades en higiene y salud
  • Lineamientos y normatividades en protección civil
  • Lineamientos de seguridad. Filtros en accesos, requisitos de identificación, cámara de seguridad hacia el exterior, alarma en con comunicación con 066.
  • Privacidad y confidencialidad de la información personal.

Acreditaciones

Contamos con las acreditaciones para el funcionamiento de estancias infantiles de acuerdo la normatividad vigente de la SEV y la le y General tales como:

  • Dictamen estructural de las instalaciones,
  • Dictamen de instalacion hidrosanitaria.
  • Dictamen de funcionamiento por parte de Bomberos, de acuerdo a las normas NOM-002-SCTPS-2000. NOM026-SCTPS-1998 Y NMX-017-1996, vigentes.
  • Dictamen de instalaciones Electricas.
  • Dictamen de factibilidad de funcionamiento en materia de seguridad y prevencion de riesgos de de la Direccion General de proteccion civil del municipio de Xalapa, Ver.
  • Acreditacion por parte del personal que forma parte del centro educativo,en diversos cursos de capacitacion en materia de proteccion civil.

Mensaje de la Directora

logo-jamliQuien se dedica a la educación, se dedica a algo más que ofrecer un servicio educativo con una curricula que cumplir y un programa que abarcar.

Quien se dedica a la educación, se dedica a formar vidas, se dedica a contribuir no solo con la sociedad como tal y su desarrollo, sino con la humanidad y su evolución.

Me considero una mujer y una madre, privilegiada pues la maternidad trajo a mi vida, además de tres maravillosos hijos, un sin número de satisfacciones, enseñanzas y bendiciones, trajo un gran sueño. Un sueño que con mucho esfuerzo y dedicación pero sobre todo gracias a las bendiciones de mis padres, se transformó en realidad.

A esa realidad le llamé JAMLI ,son las siglas de lo que consideré lo más valioso en la vida de un niño y las bases para una infancia feliz, esto es, una vida feliz.

Juego, Amor ,Magia y Libertad.

seguir leyendo...