21 agosto 2020 · 5 min, 23 seg de lectura

¿Por qué inscribir a tus hijos en una escuela inclusiva?

La educación inclusiva se enfrenta a muchos obstáculos en nuestro país. Aún así, la educación inclusiva prospera y es la mejor opción para que tus hijos crezcan en una sociedad más consciente, adaptable y de respeto.

¿Por qué la educación inclusiva?

En la educación inclusiva, los estudiantes no pueden ser excluidos ni cambiados. La educación y los métodos de enseñanza de una escuela deben ser los que se adapten a las necesidades y características de cada estudiante. Así, se le da al alumno las herramientas para potenciar sus propias fortalezas y superar dificultades y desafíos que se puede encontrar en el futuro.

La educación inclusiva sostiene que los estudiantes con necesidades especiales, discapacidades o diferenciadores de cualquier tipo no deberían ser colocados en «escuelas especiales» o instituciones segregadas de la sociedad. Al contrario, todas las escuelas deberían ser inclusivas desde un inicio, adaptándose para incluir a estos estudiantes. Hacer esto ayudaría a capacitar a todos los estudiantes, tanto aquellos con necesidades especiales como a los demás, a ser parte activa de la sociedad en una comunidad de diversidad y respeto.

Esta inclusión educativa también permite a los demás estudiantes interactuar con sus compañeros con necesidades especiales. De esta manera, todos desarrollan una mejor comprensión y entendimiento hacia todos los tipos de personas que llegaran a poder conformar nuestra comunidad. Es así, como fomentamos la igualdad, el respeto y la solidaridad mutua desde la niñez en todos los estudiantes.

¿Cuáles son sus obstáculos?

La educación inclusiva, por más que está en crecimiento por todo el mundo, aún tiene una serie de retos y obstáculos a superar, entre los que se encuentran los siguientes:

• Creencias y estereotipos erróneos hacia personas con discapacidades o de culturas diferentes, los cuales dificultan la integración de todos los estudiantes.
  • Algunas escuelas no están preparadas con las instalaciones necesarias para que puedan acceder alumnos con discapacidades.
  • Planes de estudio rígidos, que no se plantean las necesidades de diversos tipos de aprendizaje.
  • Profesores no suficientemente preparados para la diversidad que se puede presentar en el salón de clases.
  • Falta de financiación, que afecta la posibilidad de escuelas adaptándose a las necesidades de los estudiantes.

Jamli es una escuela inclusiva

La Escuela Jamli es una escuela inclusiva comprometida desde hace más de 20 años a divulgar la importancia de la educación inclusiva en nuestra sociedad. Jamli es una escuela en consciencia de la necesidad de cambio. Nuestro objetivo es crear un espacio de sana convivencia y enseñanza para todos los niños, donde tengan un aprendizaje significativo, bajo los principios de juego, amor, magia y libertad. Buscamos un gran desarrollo y futuro para nuestros alumnos, basándonos en el objetivo de que todos los niños y niñas puedan aprender en un espacio seguro, respetuoso y alegre. ¡Te invitamos a que nos conozcas! Contáctanos al  228-153-59-43 para más información de lo que podemos ofrecerles a ti y a tu familia; atendemos de manera personalizada. JAMLI: Educación que trasciende.