30 julio 2020 · 5 min, 29 seg de lectura

Alimentos para elevar el sistema inmune de tus hijos

Un sistema inmunológico fuerte y saludable ayuda a mantener a nuestros hijos sanos, pero existen alimentos en específico que pueden elevarlo aún más. Incorporarlos en la dieta de tus niños puede fortalecer su respuesta inmune y servir de prevención ante virus, bacterias, enfermedades y demás.

El sistema inmunológico está conformado por órganos, células, tejidos y proteínas. Todos estos llevan a cabo los procesos para combatir los patógenos (virus, bacterias y, en general, cuerpos “extraños”). Cuando el sistema inmune entra en contacto con un patógeno, libera anticuerpos que matan a los patógenos.

Una dieta saludable y equilibrada es básica en mantener el sistema inmunológico funcionando correctamente. Para llevar lograrlo, tal vez te gustaría considerar incluir estos alimentos en su dieta de ahora en adelante:

Arándanos

Los arándanos tienen propiedades antioxidantes que estimulan al sistema inmune, ya que contienen flavonoides. Gracias a un estudio de 2016, sabemos que son de lo mejor al momento de prevenir infecciones del tracto respiratorio, como resfriados comunes.

Brócoli

El brócoli contiene una enorme fuente de vitamina C y antioxidantes potentes, como el sulforafano. Es una gran opción vegetal para apoyar a la salud del sistema inmune de tu niño.

Almendras

Las almendras son una excelente fuente de vitamina E y contienen manganeso, magnesio y fibra. Una cantidad pequeña de ellas es más que suficiente en la dieta de tu pequeño como un refrigerio.

Naranjas y/o kiwis

Las naranjas y los kiwis son, como el brócoli, una muy buena fuente de vitamina C. Es decir, una de las mejores vitaminas a recurrir cuando sentimos un resfriado comenzando. La vitamina C reduce los síntomas de un resfriado y mejora la función del sistema inmunológico en general y de manera consistente.

Semilla de girasol

Las semillas de girasol pueden ser una adición sabrosa para para varios platillos de la dieta de tus hijos. Son una fuente rica en vitamina E y antioxidantes. La vitamina E es increíble para mejorar la función inmunológica, brindándoles protección extra a las células de tu niño de daños por radicales libres.

Cuidar sus alimentos, es cuidar su salud

La salud de tus hijos es lo más importante para ti como mamá. Por eso, cuidar siempre de su salud física es una prioridad, junto con escoger cuidadosamente qué alimentos  podemos implementar en su dieta diaria.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a descubrir nuevas opciones muy saludables para elevar el sistema inmunológico de tu hijo. En la Escuela JAMLI, nosotros creemos que la salud de tus pequeños viene primero, junto con los cuidados correctos y necesarios que se les debe brindar en cada bocado.

Nuestro objetivo es crear un espacio de sana convivencia y enseñanza para todos los niños, donde tengan un aprendizaje significativo, bajo los principios de juego, amor, magia y libertad.

¡Te invitamos a que nos conozcas! Contáctanos al  228-153-59-43 para más información de lo que podemos ofrecerles a ti y a tu familia, junto con cómo podemos apoyarte en cuidar la salud de tus hijos en todo momento.