10 agosto 2020 · 6 min, 34 seg de lectura

La inteligencia del corazón de los Niños JAMLI

Un niño sano física y emocionalmente, se convertirá en un adulto feliz. Sabemos esto muy bien, y por eso utilizamos las herramientas del modelo HeartMath para desarrollar la inteligencia del corazón de nuestros Niños JAMLI. A continuación, te explicaremos por qué decidimos invertir en este método de aprendizaje, ¡quedarás encantada!

En esta entrada, explicamos de qué se trata la inteligencia del corazón. Y ahora vamos a hablarte de los beneficios socio-emocionales que tienen los Niños JAMLI, gracias a que son formados con herramientas del modelo HeartMath.

Recordemos que el corazón inteligente es aquel que subyace a la organización celular, y guía y evoluciona a los seres humanos hacia un mayor orden, conciencia y coherencia de los sistemas de sus cuerpos. Esta inteligencia se puede activar a través de la práctica; es decir, cuanto más prestamos atención al corazón cuando nos habla o nos guía, más lo desarrollamos con esta cualidad.

Los científicos del Instituto HeartMath, plantearon la siguiente teoría:

La inteligencia del corazón en realidad transfiere inteligencia a las emociones e infunde el poder del manejo emocional.

En otras palabras, uno de los beneficios de la inteligencia del corazón, es que con ella podemos conectar con nuestra sabiduría interior, esto es, con nuestra intuición, lo cual dará una mayor estabilidad en nuestras vidas. La cual, nos permite una mayor estabilidad en nuestras vidas, ya que nos hace conscientes de lo que sentimos y podemos canalizarlo. Así, los famosos “bajones de ánimo” desaparecen poco a poco.

Y esto, es solo uno de todos los beneficios que HeartMath ofrece.

La filosofía HeartMath en la Escuela JAMLI

Debido a la alta conexión que tienen el cerebro y el corazón, en JAMLI nos ocupamos de formar a todos los niños académica y emocionalmente. Además, las herramientas que nos da este modelo nos permite alcanzar el máximo potencial en niños con autismo, discapacidad visual, Síndrome de Down, o cualquier otra necesidad especial.

La inteligencia del corazón que inculcamos y desarrollamos en nuestra institución, ayuda a nuestros alumnos a mejorar su desempeño académico, social y personal.

Muchas veces, el bajo rendimiento escolar de un niño se debe a la poca disposición que tiene para disfrutar lo que se le está enseñando. A su vez, este comportamiento, frecuentemente es causado por factores externos que lo hacen sentirse enojado, triste, inquieto e incluso estresado.

En JAMLI apostamos por las herramientas HeartMath, porque al desarrollar la inteligencia del corazón, también aprenden a regular y canalizar esas emociones desgastantes. De esta forma, logramos que todos nuestros alumnos dispongan toda su atención y entusiasmo a la hora de adquirir conocimientos académicos. Y, de la misma forma, mejoran su comportamiento social y desarrollo personal.

Los Niños JAMLI y sus familias

Cuando una persona tiene un corazón inteligente, resalta entre los demás que están a su alrededor. Una prueba de ello es que nuestros alumnos son conocidos en todo Xalapa como “Niños JAMLI”; que destacan por su buen comportamiento social, derivado de su excelente autorregulación de emociones.

Además, sabemos que para lograr un aprendizaje y desarrollo integral efectivo en cada niño, debemos de trabajar también con su familia. Por ello, es importante para nosotros el compromiso de los padres de familia en el camino académico de sus hijos, desde el inicio de la etapa lactante, hasta finalizar el preescolar.

En estos talleres, también compartimos ejercicios de relajación y atención del modelo HeartMath que pueden ayudar a los padres de familia a mejorar la convivencia familiar.

¿Te gustaría que tus hijos fueran reconocidos como Niños JAMLI? Puedes dejarnos tus datos aquí y te contactaremos. O bien, mándanos un WhatsApp al 228 153 5943.