30 octubre 2020 · 6 min, 18 seg de lectura

Educación híbrida ¿preparados para el nuevo reto?

No hay duda que después de más de 6 meses en aislamiento nos hemos ajustado al trabajo en casa, al home learning, a pedir todo a domicilio, y a un puñado más de cosas. Aunque muchas actividades se han reactivado y algunas personas regresaron a sus oficinas, el aislamiento sigue y, ciertas cosas, como el regreso a clases, se vislumbran con cambios importantes, como la Educación Híbrida.

Para ayudar a los padres y alumnos a adaptarse a la Educación híbrida, Marcos Ganzert, director Académico para Latinoamérica de Maple Bear, compartió algunos tips que se han vivido en otros países y que han tenido éxito:

1. Reforzar en los pequeños los aspectos positivos de estar de vuelta en las aulas y aprendiendo nuevas cosas en un entorno familiar y amigable.(llevando una educación hibrida). De ver sus compañeros y poder estar con ellos, haciendo énfasis en las nuevas rutinas y procedimientos escolares, para que todos nos mantengamos saludables.

2.Considere en sus tiempos y jornadas que sus hijos pueden acudir dos o tres días a la escuela presencial y los otros sigue con actividades en distancia.

3.Las experiencias en otros países nos muestran que lo más recomendable es que las escuelas tengan una entrada y salida escalonada, dividiendo a los grupos de alumnos.

4.De acuerdo con las autoridades sanitarias, la sana distancia es una constante tanto en la calle como en el colegio. Se le pedirá que se conserve al menos dos metros de espacio cuando deje a su hijo en la escuela y cuando lo recoja también. Se le recomienda una buena planeación de sus tiempos, para darle a sus niños la atención y cuidado de que necesitan.

5.Es importante que no se compartan los materiales escolares. Se pueden colocar contenedores individuales con material para cada pequeño, por ejemplo. Todas las actividades que requieran compartir materiales o contacto físico se deben eliminar temporariamente.

6.El uso de cubrebocas es obligatorio, y vigilar el estado de salud de su hijo es muy importante, para reportar cualquier cambio en ella oportunamente.

7.Recuerde que esta situación nos ha hecho a todos más vulnerables al estrés y a la ansiedad. Tome tiempo para hablar con sus hijos y también tome tiempo para usted mismo: ¿cómo se organizará para trabajar y que sus hijos tomen clases? ¿usted también podrá ir a su oficina en días alternados? ¿lo puede organizar para que así sea? Hable con sus hijos de la importancia de regresar al salón, pero aún más, de la importancia de tener un cuidado intensivo con su higiene y protección.

8. Una vez que el niño regrese a casa, es altamente recomendable que se desinfecten todos los artículos que llevó a la escuela, como lápices, cuadernos, mochilas, etc. Eso tendrá que hacer usted también si va a una oficina y lleva algunas cosas a casa, como una computadora o libretas. También es importante que los niños lleven a la escuela la menor cantidad posible de objetos de casa. Idealmente, solo algo para cubrirse y, en el caso de los más pequeños, algún juguete o muñeco que les dé tranquilidad.

9.Sobre todo, seguir las recomendaciones de autoridades sanitarias y educativas de cada región.

¡Juntos podemos cuidarnos! En JAMLI apoyamos todas las medidas se seguridad y estamos preparados para cuando pueda haber un retorno seguro al salón de clases.

Contáctanos vía WhatsApp al 228 153 5943 o vía Facebook en Centro Educativo Escolar JAMLI y pregunta por nuestras medidas de salubridad.

JAMLI: Educación que trasciende