30 octubre 2020 · 6 min, 22 seg de lectura

5 frases para impulsar el desarrollo cerebral de tu hijo

Los primeros años de vida son esenciales para el desarrollo pleno del ser humano. En especial el desarrollo cerebral ya que durante los primeros tres años se lleva a cabo el 85% de su desarrollo. Por lo tanto, es esencial que durante este tiempo lo refuerces positivamente para que crezcan sanos física y emocionalmente. Para ayudarte te dejamos estas frases para impulsar el desarrollo cerebral de tu hijo.

«Vamos a leer un cuento juntos»

¿Qué te parece si empiezas por proponerle dejar el celular o el iPad a un lado? Pídele que te ayude a pasar las páginas y enséñale cómo. Recuerda que leer juntos permitirá que desarrolle sus habilidades de lenguaje y lectoescritura, incluso antes de que pueda leer por sí solo.

Apóyate de libros adecuados a su edad, en especial cuando son pequeños puedes hacerlo de libros con dibujos y una frase, para que vayan desarrollando su lenguaje básico y conceptos numéricos.

«¡Hagamos bici!»

El movimiento es parte esencial de un niño en desarrollo. Les encanta. Así que aprovecha que no están enganchados a una computadora o a un celular y practiquen juntos el salir a andar en bicicleta. Sabemos que con la contingencia es complicado, pero pueden hacerlo con las medidas necesarias de salud.

Con este juego impulsas el desarrollo cerebral de tu hijo con esta frase porque le ayudarás a practicar las habilidades motoras y la coordinación. Puedes probar con otros juegos como bolos de plástico, o a cachar y atrapar.

«Probemos una vez más»

En los toddlers es común que tengan cambios en sus preferencias alimentarias, en su forma de vestir y otros aspectos de su vida. Es normal porque están creciendo y aprendiendo qué les gusta y qué no. Esto puede resultar frustrante para los padres, en especial cuando hablamos de comida.

¿Sabías que las investigaciones explican que se necesitan alrededor de 15 exposiciones a un alimento antes de que un niño pueda aprender a aceptar el sabor y gustarle? No se trata de obligar a tu hijo porque entonces se aferrará al NO, pero si buscas la forma de que intenten de nuevo, de una forma divertida y sin regaños, estamos seguros que tendrás buenos resultados a la hora de volver a probar lo que sea.  Inténtalo con esta opción de frases para impulsar el desarrollo cerebral de tu hijo.

«Armemos un rompecabezas»

Esta frase te puede sonar obvia cuando se trata de impulsar el desarrollo cerebral de tu hijo; sin embargo, ¿realmente conoces los beneficios de hacerlo? Estos juguetes le permitirán desarrollar habilidades de pensamiento lógico y creativo, mientras trabajan en sus habilidades motoras finas, relación espacial y la coordinación ojo-mano.

Ten cuidado con las piezas, busca que el tamaño sea adecuado a su edad y trata que sea lo más entretenido y colorido posible. Otras opciones pueden ser la construcción con piezas de Lego, materiales con plastilina, pintura, crayones gruesos o bloques de madera.

«Hagamos jardinería»

Platicando con una experta en permacultura, sistema de diseño de medio ambientes para implementar asentamientos humanos productivos, de forma sostenible, y bellos que respetan la naturaleza, nos explicó que inculcar a tu hijo el amor por la naturaleza es perfecto para fomentar en ellos la sociabilidad, la cooperación y el trabajo en equipo.

¿Te gustaría conocer más? ¡Te invitamos a que conozcas la modalidad JAMLI EN CASA donde trabajamos de esa manera y compartimos muchas más ides para que implementes en tu hogar!

Contáctanos vía WhatsApp al 228 153 5943 o vía Facebook en Centro Educativo Escolar JAMLI.