Escuela Jamli

Blog Jamli

28 julio 2020 · 6 min, 54 seg de lectura

HeartMath: una vida basada en el corazón

En la Escuela JAMLI formamos a nuestros alumnos con base en el Modelo HeartMath, cuyo fundamento parte del término “una vida basada en el corazón”. Esto quiere decir, que enseñamos a los niños a calificar sus pensamientos, sentimientos y acciones a través del corazón; para que así, obtengan una mejor guía y puedan tomar mejores decisiones.

Nuestros sueños, anhelos, habilidades y objetivos de vida están dentro de nosotros, y muchas veces nos olvidamos de ellos gracias al ritmo de vida rápido que llevamos. A veces no nos queremos dar el tiempo para pensar las cosas; y, mucho menos, para escuchar a nuestro corazón, que funge como el centro de nuestra consciencia. De ahí radican muchas malas decisiones que tomamos: porque no las consultamos con nuestro corazón.

Por otro lado, el estrés cotidiano que sentimos (producto también de una vida ajetreada), muchas veces nos hace tomar decisiones equivocadas con base en el enojo, resentimiento y heridas no sanadas. Cuando, en nuestro corazón, sabemos que estamos actuando mal y que tendremos feas consecuencias por ello.

Todo lo anterior es solo una demostración de no practicar una vida basada en el corazón, como lo enseña HeartMath. Por ello, en JAMLI les enseñamos a nuestros alumnos a vivir con base en el corazón desde sus primeros años de vida. Pero, ¿cómo funciona exactamente este modelo en los niños JAMLI? Te explicamos a continuación.

¿Qué significa “una vida basada en el corazón” según HeartMath?

Seguramente has escuchado la frase que dice “sigue a tu corazón”. Pues bien, esta exhortación a que prestes la debida atención a tu persona, va muy de la mano con la esencia de este término. “Una vida basada en el corazón” invita a las personas a hacerle caso a la intuición de su corazón, y que esta haga equipo con el raciocinio.

Como resultado, cuando alguien se detiene a analizar, con la mente y el corazón, lo que es bueno para él o ella, y toma decisiones con base en eso; tendrá un plano más claro de su vida y se dirigirá con más seguridad por el camino de la felicidad y plenitud.

La práctica de “una vida basada en el corazón” también incluye el desarrollo de cualidades propias del mismo. Por ejemplo: amor, compasión, amabilidad, paciencia, perdón, cooperación; y todos estos sentimientos que se enfoquen en buscar el bienestar propio y de los que nos rodean. Y, con todo esto, será mucho más sencillo sobrellevar y canalizar el estrés o cualquier otra emoción negativa.

Seguir a nuestro corazón es aprender a discernir la sabiduría de los sentimientos que emanan de él. En este sentido, las herramientas y procesos del modelo HeartMath fueron creados para hacer este proceso más sencillo, y perfectamente aplicable en niños.

La única escuela en Xalapa (Veracruz), que enseña con este modelo

En la Escuela JAMLI sabemos que fomentar estas habilidades en nuestros niños, es igual de importante que comenzar a desarrollar su preparación académica. Por ello, formamos con este método a nuestros alumnos, e involucramos a los papás en el proceso.

Creemos firmemente en que un correcto y óptimo aprendizaje infantil, es producto del esfuerzo de la triada: escuela-alumno-padres de familia. Es decir, en el proceso de crecimiento de tus hijos, tú también te verás afectado positivamente.

Somos la única escuela en el estado que encontrarás con esta metodología; que, más allá del aprendizaje académico, ve por el desarrollo humano en su esencia. Sabemos que nos estamos encargando de formar niños de días de nacidos, hasta sus primeros 6 años, y tomamos esa responsabilidad con la seriedad que exige.
Si quieres que tus pequeños tengan esta formación con base en el corazón que propone HeartMath, puedes dejarnos tus datos aquí y te contactaremos. O bien, mándanos un WhatsApp al 228 153 5943.