14 agosto 2020 · 6 min, 7 seg de lectura

La intuición profunda es vivir con base en el corazón

Doc Childre, Fundador de HeartMath, asegura que a medida que practiquemos la vida basada en el corazón, llegaremos al siguiente nivel de conciencia: usar la intuición de nuestro corazón como una guía que se convertirá en sentido común: inteligencia práctica. En JAMLI, formamos a nuestros alumnos bajo esta filosofía.

En esta entrada, ya vimos a qué nos referimos cuando decimos que una persona vive con base en el corazón. Y hoy, queremos profundizar en cómo la intuición del corazón nos puede ayudar a vivir mejor bajo esta filosofía.

Recordemos que esta forma de vivir, que es la que fomenta el modelo HeartMath, se centra en la inteligencia del corazón. Es decir, nos invita a escuchar más a nuestro corazón a la hora de tomar decisiones, porque lo que de verdad anhelamos se encuentra ahí, no en la mente.

Partiendo de esta idea, podemos decir que una intuición profunda, solo se logra desarrollando una vida con base en el corazón. Como padres, hemos aconsejado a nuestros hijos que escuchen o sigan su corazón cuando surjan decisiones importantes en la vida. Esto nos demuestra que incluso para nosotros, el corazón es una fuente de guía mucho más eficaz que lo que nos puede ofrecer nuestra mente. HeartMath llama a esto el corazón intuitivo.

Cada vez más personas sienten que el corazón está conectado a un sistema de orientación de mayor capacidad para la creatividad, decisiones y elecciones más claras y, especialmente, para relaciones más profundas y afectivas con los demás.

¿Cómo es un corazón intuitivo?

En una investigación que Instituto HeartMarth realizó, explica la relación corazón-intuición y cómo esto puede beneficiar mental, emocional, física y espiritualmente.

Una definición principal de intuición, es la capacidad de comprender o saber algo sin un razonamiento consciente. De los tres tipos de intuición (conocimiento implícito, sensibilidad energética e intuición no local), los investigadores de HeartMath decidieron estudiar la intuición no local, que puede ser explicada por procesos implícitos o conocimientos pasados u olvidados.

Los resultados mostraron que tanto el corazón como el cerebro de los participantes parecían indicar que recibieron y respondieron a información sobre la calidad emocional. Incluso más profundos, quizás, fueron los datos que mostraban que el corazón recibió información antes que el cerebro.

«Primero se registra desde el corazón», Rollin McCraty Ph.D. explicó, «luego hasta el cerebro (corteza emocional y prefrontal), donde podemos relacionar lógicamente lo que estamos intuyendo, luego finalmente hasta el intestino (o donde algo se mueve)».

El poder de la intuición la desarrollamos en JAMLI

Como hemos mencionado en varias ocasiones, en JAMLI formamos a nuestros alumnos desde la etapa de lactantes, maternal y preescolar, para que vivan con base en el corazón y aprendan a hacerle caso a su intuición.

Un corazón que ha desarrollado una intuición profunda, ayuda a tomar mejores decisiones y a regular las emociones negativas. Con ello logramos una coherencia socio-emocional en cada uno de nuestros alumnos.

En JAMLI apostamos por las herramientas que el modelo HeartMath brinda, porque con ellas no solo formamos niños inteligentes académicamente, sino que también se desarrollan plenos, felices y conscientes.

La educación tradicional quedó obsoleta, dale a tus hijos una educación que realmente trascienda en su vida. Puedes dejarnos tus datos aquí y te contactaremos. O bien, mándanos un WhatsApp al 228 153 5943.

JAMLI Educación que trasciende