16 julio 2020 · 5 min, 43 seg de lectura

¿Cómo llevamos el aprendizaje JAMLI hasta tu hogar?

El aprendizaje JAMLI es la mejor experiencia que tus hijos pueden tener. Nuestros modelos innovadores les permiten desarrollarse al máximo mientras se divierten y descubren el mundo. Aquí te decimos cómo le hacemos para llevarlo hasta tu casa.

Uno de los principales retos que presentamos todas las escuelas cuando inició el confinamiento, fue el de trasladar nuestra educación a las casas. Sin embargo, en la Escuela JAMLI logramos exitosamente, llevar nuestro sistema inclusivo hasta el hogar de cada uno de nuestros alumnos.

Una escuela se considera inclusiva cuando logra adaptar sus programas de estudio, a las diferentes necesidades de cada individuo que recibe ahí su educación. En este sentido, fue todo un reto para nosotras establecer procedimientos para que, desde sus casas, todos nuestros pequeños recibieran la misma guía y seguimiento que recibían presencialmente.

Sin embargo, en la Escuela JAMLI logramos adaptar satisfactoriamente todos los procesos de aprendizaje. Lo que, a su vez, nos permite estar listos para comenzar un nuevo ciclo escolar. Ya sea a distancia o presencial. A continuación, te explicamos cómo llevamos la educación de nuestro colegio hasta tu hogar.

El aprendizaje JAMLI en tu hogar

Para poder seguir con la formación inicial y preescolar de calidad y de manera remota, llevamos a cabo un proceso meticuloso de adaptación:

Adecuación curricular

Es decir, personalizamos los programas de estudio y métodos de aprendizaje, dependiendo las necesidades de cada uno de nuestros alumnos. Para ello, nuestras guías (maestras) deben llenar un formato de planeación pedagógico, en donde especifiquen el tema que impartirán, con qué método lo harán y cuáles van a ser las modificaciones que harán.

Comunicación con los padres

Cuando son clases presenciales, tenemos todo el material necesario para llevar el proceso de enseñanza en clases. Esto quiere decir, todos los materiales o espacios que nuestras guías necesitan para enseñar de manera personalizada a los niños.

Sin embargo, cuando se trata del aprendizaje remoto, ellas están en comunicación constante con los papás de nuestros alumnos. De esta forma, les informan acerca de las actividades (previamente subidas a la plataforma Classroom), del tiempo que se requiere para hacerlas, y del material que se necesita.

Cabe recalcar, que toda esta planeación es personalizada para cada familia.

Comenzamos hasta que el niño está en su mejor disposición para aprender

En las última semanas se ha incrementado la frustración de los niños, porque ellos también se cansan de no poder salir. De no poder convivir con sus compañeros, de no poder abrazar a sus demás familiares. Ellos extrañan la normalidad, tanto como nosotros.

Debido a esto, es normal que no quieran conectarse a sus clases en línea, o que no estén en su mejor disposición para tomar una clase.

Ante esta situación, nuestras guías están capacitadas con herramientas de autorregulación de crisis, como respiraciones y reflexiones. De esta forma, guían a los niños a través del reconocimiento de sus emociones y la razón por la que se sienten así; para que, posteriormente, estén tranquilos y dispuestos a aprender.

Así que ya lo sabes: no importa si el regreso a clases es en línea o presencial, ¡en la Escuela JAMLI estamos listos para comenzar!