16 julio 2020 · 5 min, 37 seg de lectura

3 hábitos de higiene anti COVID-19

Esta nueva normalidad trajo consigo nuevos hábitos de higiene, y más importante, debemos transmitirle a nuestros niños la importancia de generarlos. Recordemos que lo que aprendan a esta edad, los acompañará para toda la vida.

Es normal que te sientas aterrada ante la idea de volver a salir a la calle. Y más, si tienes hijos bebés o en sus primeros años de infancia. No queremos que nada les pase, y podemos llegar a desear que permanezcan en una burbuja, lejos de los peligros del mundo.

Sin embargo, lo mejor que podemos hacer por ellos, no es aislarlos; sino, enseñarles cómo pueden protegerse una vez que les toque conocer el exterior. Incluyendo la escuela. Aunque en este punto te sugerimos que los inscribas en una institución de educación inicial en donde refuercen lo que estás enseñándoles en casa, incluyendo los nuevos hábitos de higiene para la nueva normalidad.

Hábitos de higiene que debemos inculcar en nuestros niños

Lavarse las manos periódicamente

Es lo que más hemos leído y escuchado desde marzo, que comenzó toda la crisis por la pandemia en México. Pero es algo que no debemos dejar de recordar, ya que nuestras manos son el principal canal de contacto en todas las superficies; y, los niños en sus primeros meses y años, tienen la necesidad de explorar su cuerpo, por lo que puede llevarse las manos a la cara en cualquier momento.

Entonces, es muy necesario recalcar la importancia de lavarnos las manos constantemente. Y lo mejor, es que puedes generar este hábito en tus niños de una forma divertida. Por ejemplo, puedes empezar con juegos como “el que no se lave las manos pierde”. Poco a poco, él mismo comenzará a lavarse las manos sin necesidad de un recordatorio.

Llevar un gel desinfectante a todos lados

En este punto es muy importante que le expliques a tu niño por qué es necesario llevarlo; y cómo y cuándo usarlo. Incluso, puedes decirle que si alguien necesita, le comparta. A veces, cuidando la salud de otros, nos protegemos a nosotros.

Comer sanamente

La nutrición en los primeros años de vida es esencial. No solo para su desarrollo físico, sino para la generación de anticuerpos que le ayudarán a no ser vulnerable al COVID-19, o a cualquier virus que se le ponga enfrente.

Explícale a tu hijo que la comida chatarra puede ser rica, pero que la comida sana se convierte en un superhéroe dentro de su cuerpo, que lo defiende cuando los virus entran a él. Además, puedes buscar en internet recetas deliciosas y nutritivas para los niños.

Si le ayudas a tus pequeños a generar estos 3 hábitos, y además tú te encargas de desinfectar las superficies de tu casa, no tendrás que preocuparte cuando lo veas jugando. Recuerda que esta etapa es para que descubra al mundo, no para que le tenga miedo.

En la Escuela JAMLI te apoyamos con la formación de tus hijos en los primeros años, incluyendo la nutrición. Por otro lado, estamos trabajando para implementar medidas protocolarias de higiene y seguridad en nuestras instalaciones. Haz click aquí para conocer todo lo que ofrecemos para ti.