16 octubre 2020 · 5 min, 25 seg de lectura

Estimulación temprana durante la pandemia

Aprovecha el confinamiento para jugar con tu bebé y practicar la estimulación temprana para despertar todos sus sentidos.

Si tienes un bebé en casa, de cero a seis meses ¡Esta información es ideal para ti! Recuerda que, aunque tu bebé es muy pequeño, requiere de ejercicios y actividades que le permitan estimular todas las partes de su cuerpo, y con la cercanía de mamá y de papá, tendrá un sano crecimiento.

Los ejercicios de estimulación temprana son más sencillos de lo que te imaginas, lo único que necesitas es:

*Dejar de lado, por unos minutos, todas las actividades que estés realizando, como el teletrabajo o las labores domésticas.

*Separarte del teléfono celular.

*Ser flexible y hacer actividades con las que, tanto tu hijo como tú, estén cómodos.

*Enfocar toda tu atención en tu pequeño y permitir que llegue la diversión.

De 0 a 3 meses

Para ayudarle a perfeccionar su sentido de la vista, te recomendamos las siguientes actividades:

Títeres de calcetín. Improvisa un títere con un calcetín que haya perdido su par. Puedes pintarle los ojos y la boca. Colócalo en tu mano y muévelo frente a tu bebé, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Mientras lo haces, canta una canción o cuéntale un breve cuento a tu pequeño, él intentará seguir el títere con su vista.

Palmadas. Tu pequeño apenas está descubriendo sus manos, así que es muy probable que los veas llevándoselas a la boca o siguiéndolas con su vista. Cuando tu hijo esté tranquilo, toma sus manitas y haz que den pequeñas palmadas. El movimiento y el sonido llamarán su atención.

De 4 a 6 meses

A esta edad, te sorprenderás del desarrollo de tu bebé, pues ya tiene mayor movimiento, aprovéchalo de la siguiente manera:

El caballito. Siéntate en el piso con las rodillas flexionadas y coloca a tu bebé sobre ellas de forma segura, sosteniéndolo muy bien, pasando tus manos por sus axilas. Mueve las piernas suavemente, simulando que eres un caballo. Para añadirle emoción, cántele una canción mientras tu bebé siente los movimientos.

Baile y más baile. No hay nada mejor que poner música, abrazar a tu bebé y bailar. A los niños les fascina el movimiento, la cercanía con el cuerpo de mamá o de papá y la seguridad que ellos le proporcionan. Con esta sencilla actividad, verás cómo tu pequeño te regala sus primeras sonrisas.

JAMLI EN CASA te acompaña y asesora para un óptimo trabajo con tu bebé, con los talleres vespertinos de estimulación temprana MAMÁ BEBÉ donde se promueve sobre todo la vinculación afectiva con tu pequeño/a.  Aprovehca las ventajas de la modalidad en línea y vive esta gran experiencia en grupo.

Si quieres que tus pequeños tengan todos los beneficios de la estimulación temprana te invitamos a que nos conozcas contáctanos vía WhatsApp al 228 153 5943 o vía Facebook en Centro Educativo Escolar JAMLI.

JAMLI: Educación que trasciende.