Escuela Jamli

Blog Jamli

15 octubre 2020 · 4 min, 55 seg de lectura

¿PARA QUÉ LE SIRVE LA MEDITACIÓN A MI HIJO?

¿PARA QUÉ LE SIRVE LA MEDITACIÓN A MI HIJO?

La práctica de la meditación para tu hijo es un excelente método para obtener relajación, concentración y equilibrio. Realizarlo requiere de pocos minutos de tu tiempo al día, además que no está ceñida a un camino religioso específico, por lo que es apta para todos.

El décimo cuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso, dijo una vez: “si le enseñáramos meditación a cada niño de 8 años, eliminaríamos la violencia en solo una generación”. Por lo tanto, sólo por esta razón merecería la pena practicar la meditación para tu hijo.

Si tienes niños en casa o que forman parte de tu vida familiar probablemente habrás notado, que las exigencias del día a día así como la modernidad, han convertido a muchos de ellos en victimas del estrés, de igual manera que muchos adultos.

De allí la importancia de transmitir los conocimientos sobre la meditación a los más pequeños, como sugiere el Dalai Lama, y mostrarles como canalizar su energía para lograr relajación y paz interior.

15 Beneficios de la meditación para tu hijo

1. Será más responsable, tanto de sus cosas materiales como de sus emociones, así como de su vida y de su felicidad.

2. Se querrá más a sí mismo. Será feliz

3. Se podrá concentrar mejor al ser capaz de enfocar su atención hacia lo que desea, sin caer en los despistes.

4. Tendrá menos ansiedad y menos estrés.

5. Será menos impulsivo.

6.Mejorará la gestión de sus emociones.

7.. Mejorará sus relaciones sociales.

8. Mostrará más empatía y gratitud.

9. Mejorará su sistema inmunológico.

10. .Tendrá más autoestima, más seguridad y confianza en sí mismo.

11.  Mejorará su rendimiento académico.

12.  Dormirá mejor.

13. Tendrá mayor habilidad a manejar las frustraciones

14. Sentará las bases para una madurez más sólida

Qué hacemos en JAMLI

Como parte de nuestra rutina diaria y antes  de iniciar las actividades, promovemos unos minutos de meditación grupal mandando la atención al corazón, estableciendo una respiración rítmica e instalando una sensación armoniosa. Esta es una herramienta que el modelo HearthMath propone para establecer un estado de calma y coherencia.

Esta práctica es modelada y acompañada por las maestras quienes la llevan a cabo junto con los niños en diversos momentos del día y en cada transición de actividades favoreciendo así los periodos de atención , el desempeño académico pero sobre todo, se logra establecer en cada aula, un ambiente armonioso de respeto y cooperación .

Si te interesa saber más de cómo los #NiñosJamli  practican  meditación y cuáles son los beneficios dentro y fuera del aula,visítanos y forma parte de la comunidad JAMLI

WhatsApp +52 228 153 5943

JAMLI;Educación que trasciende

Compartir