Escuela Jamli

Blog Jamli

16 octubre 2020 · 9 min, 55 seg de lectura

¿Saldrás a la calle con tus hijos?

La nueva normalidad nos obliga a tomar medidas diferentes, si debes dejar tu hogar y saldrás a la calle con tus hijos LEE ESTO PRIMERO

14 consejos en tiempos de COVID

1. Siempre con cubrebocas y ¿careta?

Es fundamental usar cubrebocas, si saldrás a la calle con tus hijos y ellos son mayores de 2 años deben usarlo también . El cual debe cubrir nariz y boca todo el tiempo que se esté fuera de la casa. La careta es opcional, pero si al menor de edad le agrada, hay que colocarla. Así evitas que el nene se toque los ojos con las manos contaminadas. Recuerda que por los tejidos oculares también hay contagios de coronavirus.

1. Los menores de 2 años cúbrelos con frazadas

Los niños que no han cumplido los 24 meses de edad deben transportarse en una carriola o portabebés que cubrirás con una frazada o sabanita de algodón. Evita los plásticos mal colocados o que fácilmente de caen, porque se corre el riesgo de accidentes y asfixia.

1. Di no a los guantes

Algunos padres colocan guantes en sus hijos para que, en caso de tocar superficies contaminadas, estén protegidos. Sin embargo, estos productos en los niños generan más ganas de meterse los dedos a la boca o nariz.

1. Parque sí, mercados no

Si tus hijos te piden salir a la calle, puedes llevarlos a caminar al parque o a un bosque donde no haya gente, por eso los mercados, tianguis y centros comerciales están prohibidos para ellos pues entre más gente hay mayor riesgo de contagio.

1. Sé estricto con la sana distancia

Si tienes que llevar a tu pequeño con el pediatra, a sus vacunas, a revisión médica o a cualquier otro sitio esencial para su salud y bienestar, no permitas que esté cerca de otros niños o adultos sin cubrebocas o que vea enfermos. Guarda la distancia de 1.5 metros entre la otra persona y sus objetos (como juguetes, celulares, libros, dinero o llaves) con tus hijos. No toques sus objetos.

1. Mantén las manos muy limpias

Si saldrás a la calle con tus hijos, dile a tu pequeño que mantenga las manos dentro de sus bolsillos cuando anden fuera de casa y que evite tocar personas y objetos que sean riesgosos. Lávale las manos con mayor frecuencia con jabón (que haga espuma) y agua limpia. Y siempre que lleguen a casa vayan directo a lavarse las manos por 20 segundos como mínimo.

1. ¿Salir a la calle de día o noche?

Depende de cuánta gente haya en las calles de tu colonia. Si la zona donde vives es más diurna, saca a tus hijos por la tarde-noche (no salgas si hay inseguridad). Pero si tu colonia «vive» de noche, entonces salgan muy temprano por la mañana. El objetivo es «toparse» con la menor cantidad de gente.

1. Usen el cabello recogido

Ir a cortarse el cabello es una actividad clasificada como de alto riesgo para el contagio de COVID, por ello, no lleves a tus hijos a la estética. Pero sí procura recoger el cabello de las niñas y peinar el de los niños. Pues el pelo en la cara es motivo para tocarse el rostro, tallarse los ojos o chuparlo (algunos menores de edad y adultos se meten las puntas del cabello a la boca constantemente).

1. Determina una zona de cambio en casa

Cuando regreses de la calle y antes de entrar a casa, determina cuál será la zona en la que tú y tu familia dejarán los objetos que deberás desinfectar, te quitarás los zapatos y la ropa que creas está contaminada (especialmente si regresas del médico) para que no «metas» el virus a casa.

Allí puedes dejar el alcohol en gel, un spray desinfectante o un trapo con cloro que usarás para limpiarte antes de entrar a casa.

1. Báñate si vienes de una clínica u hospital

Si llevaste a tus hijos al médico, cuando llegues a casa quítate toda la ropa y métete a bañar y báñalos también, pues el riesgo de «toparse» pacientes COVID en los hospitales y clínicas es mayor.

1. Vitamínalos

Pregunta a tu pediatra cuál es la mejor vitamina para tu hijo, pues es conveniente que refuerces su sistema inmune a fin de que, en caso de contagio con el SARS-CoV-2, los síntomas sean menores y la enfermedad no genere alto impacto. También recuerda que debes aplicar a toda la familia, la vacuna contra la influenza, pues será muy riesgoso padecer influenza y COVID al mismo tiempo.

1. Evita las reuniones

No lleves a tus hijos a fiestas, reuniones o convivencias donde haya gente, con que una esté enferma es suficiente para contagiarse. Entre menos expongas a tu familia, mejor protección tendrá. El coronavirus no se ha controlado.

1. Pon el ejemplo

Recuerda que todo lo que hacen tus hijos es por imitación, así que como adulto debes utilizar tu cubrebocas, lavarte las manos y conservar tu sana distancia a fin de que ellos te sigan. Sé su ejemplo.

1. Apóyate en su muñeco favorito

Si tu hijo se niega a usar cubrebocas, pónselo también a su muñeca o su juguete favorito y llévalo contigo. Puede ser su oso de peluche, su muñeca tipo bebé, su dinosaurio.

¡Juntos podemos evitar el contagio!

En JAMLI transmitimos a nuestros niños  a través de distintas actividades lúdicas la importancia del cuidado y la higiene en esta etapa de pandemia. En JAMLI, estamos preparados para un retorno seguro al salón de clases.

Contáctanos vía WhatsApp al 228 153 5943 o vía Facebook en Centro Educativo INFANTIL JAMLI y pregunta por nuestras medidas de salubridad.

JAMLI: Educación que trasciende.