10 agosto 2020 · 6 min, 51 seg de lectura

Cómo protegerte a ti y a tus hijos en tiempos de COVID-19

Estos tiempos de COVID-19 son nuevos e inciertos para todos nosotros. Como madres, podemos temer por la seguridad y salud de nuestros hijos preguntándonos cuáles son las mejores maneras de protegernos a nosotros y a nuestras familias. Continúa leyendo para descubrir las precauciones necesarias que debes tener con tus hijos.

¿Cómo se contagia el COVID-19 y cuáles son sus síntomas?

“El virus se propaga principalmente a través de las gotitas que una persona infectada expulsa en el aire con la respiración (al toser, estornudar, hablar, cantar) que llegan a la boca, la nariz o los ojos de las personas que están cerca. Las personas también pueden infectarse al tocarse la boca, la nariz o los ojos después de tocar superficies contaminadas con el virus. El virus COVID-19 puede sobrevivir en las superficies durante unas horas o varios días, pero es posible eliminarlo con un simple desinfectante” (UNICEF).

La fiebre, la tos y la insuficiencia respiratoria son unos de los síntomas (similares a los de una gripe o resfriado común). En casos graves, puede presentarse neumonía o dificultades respiratorias.

¿Cuáles son las medidas que debo tomar para mi familia?

Hay que tener en cuenta que las principales medidas de prevención del COVID-19 son las mismas que las de un resfriado común. Hay que lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca y nariz al estornudar y evitar contacto con personas que muestren síntomas similares a la gripe. De igual manera, es importante que tanto tú como tus hijos estén al día con su calendario de vacunación. Aún así, deberías de considerar que tu familia tome estas medidas adicionalmente:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Utilizar desinfectantes que contengan alcohol.
  • Mantener una sana distancia de al menos 1 metro de otras personas.
  • Buscar atención médica temprana en caso de tener fiebre, tos o dificultad para respirar.
  • Limpiar regularmente superficies que se exponen a espacios ajenos a tu hogar y además se tocan con frecuencia, como teléfonos, bolsos y llaves.
  • Evitar los espacios confinados y con poca ventilación.
  • Utilizar mascarillas de tela cuando al encontrarse en lugares públicos donde no es posible practicar una sana distancia.
  • Mantener todos los espacios interiores ventilados.

¿Afecta el COVID-19 a los niños?

Todavía no se sabe cómo afecta este virus a los niños y mujeres embarazadas. Personas de cualquier edad pueden infectarse y transmitir el virus, pero son las personas de mayor edad o aquellas con enfermedades preexistentes, quienes indican ser más propensas a enfermarse gravemente de COVID-19.

¿Qué debería hacer si mi hijo presenta síntomas del COVID-19?

Es importante, tanto mantener buenas prácticas de higiene y de manos, como estar al día con el calendario de vacunas de tus hijos. Esto con el fin de que estén protegidos contra otros virus y bacterias que puedan causar enfermedades.

Igual que con otras infecciones respiratorias como la gripe, deberías buscar ayuda médica tan pronto como tú o tu hijo empiecen a presentar síntomas, y evitar ir a lugares públicos para no contagiar a otras personas.

La salud de tus hijos es de lo más importante que hay. Por eso, mantenerte al tanto de las mejores maneras de proteger a tus hijos ante el COVID-19, es una prioridad para ti. En la Escuela JAMLI creemos que la salud de tus pequeños viene primero, junto con los cuidados correctos y necesarios que se les debe brindar a tus niños en todo momento. Nuestro objetivo es crear un espacio de sana convivencia y enseñanza para todos los niños, con un tipo aprendizaje significativo y duradero para toda la vida.

¡Te invitamos a que nos conozcas! Contáctanos al 228-153-59-43 para más información de lo que podemos ofrecerles a ti y a tu familia, junto con cómo podemos apoyarte con la educación de tus hijos, en especial ante esta pandemia.