14 agosto 2020 · 6 min, 37 seg de lectura

El corazón es nuestro principal agente de transformación

Una de las habilidades más poderosas que podemos desarrollar en nuestros hijos, es la de resiliencia. El mundo en el que vivimos cambia muy rápido, y enseñarles a los niños a adaptarse, los hará crecer felices. En JAMLI, nos ocupamos de esto mediante la inteligencia del corazón que brinda el modelo HeartMath.

No es un secreto que hoy en día vivimos a un ritmo acelerado y de constante cambio. Día a día nos toca vivir circunstancias inesperadas, y convivir con personas que piensan muy diferente a nosotros. Y, el hecho de no saber actuar ante el cambio y las diferencias, es lo que muchas veces nos causa conflictos con los demás; e, incluso, con nosotros mismos.

Sin embargo, la inteligencia de nuestro corazón, de la cual ya hemos hablado en entradas como esta, es la que nos permitirá adaptarnos. Y más que eso, transformarnos en la mejor versión de nosotros mismos para afrontar los nuevos retos de la vida.

Históricamente, existe evidencia de que el corazón podría ayudarnos a navegar por el terreno en constante cambio que experimentamos a diario. La investigación del HeartMath Institute muestra que el corazón posee una inteligencia única que puede ayudarlo a adaptarse al cambio acelerado. Cuando acceda a esta inteligencia, tendrá más claridad y poder para eliminar rápidamente pensamientos y sentimientos no deseados y adaptarse a los cambios rápidos con confianza.

El poder del corazón inteligente

Investigaciones del Instituto HeartMath y otras organizaciones, muestran que el corazón puede ser un poderoso agente de transformación emocional. Esto, brinda esperanza a las personas con depresión, ansiedad y otros trastornos relacionados con el estrés. HeartMath ha desarrollado técnicas poderosas que las personas pueden usar para mejorar cómo se sienten, piensan y perciben la vida.

Estas técnicas ayudan a conectar con el corazón más profundo, a aumentar la claridad mental, a regular los químicos y hormonas cerebrales y a producir un efecto natural.

En otras palabras, los métodos que utiliza el modelo HeartMath pueden ayudar a las personas a sobreponerse a padecimientos como los mencionados. Esto, gracias a que sus técnicas se centran en la introspección y desarrollo de la inteligencia del corazón.

No es una coincidencia que las culturas antiguas, desde Grecia hasta China, consideraran el corazón como una fuente primaria de sentimiento, virtud e inteligencia. Muchas religiones y tradiciones se refieren al corazón como el asiento del alma y el camino hacia el espíritu.

Con base en todo esto, formamos a los niños en JAMLI.

La felicidad y plenitud de los Niños JAMLI

Nuestra institución es una escuela inclusiva, gracias a que adaptamos nuestros programas a las necesidades de cada niño. Y, más que eso, los ayudamos a alcanzar su máximo potencial con HeartMath. Todo lo que explicamos anteriormente, se lo enseñamos a nuestros alumnos, y, con el paso del tiempo, ellos mismos lo practican.

Es decir, los formamos mediante la inteligencia del corazón, para que puedan vivir y convivir todos los días con situaciones cambiantes y niños diferentes a ellos. Pero, sobre todo, para que logren transformarse día a día en la mejor versión de sí mismos.

¿No te gustaría que tus hijos se formaran en una institución que los ayude a desarrollar la inteligencia del corazón, para que les sea más sencillo adaptarse así como lograr un óptimo manejo de sus emociones y desarrollar una conducta prosocial? Lo que se enseña en Jamli no solo es para las aulas sino para la vida.

Puedes dejarnos tus datos aquí y te contactaremos. O bien, mándanos un WhatsApp al 228 153 5943.

Recuerda que lo que se aprende en la niñez, son los cimientos para la vida adulta.

JAMLI Educación que trasciende