29 septiembre 2020 · 5 min, 36 seg de lectura

HeartMath: Las interacciones del cerebro y el corazón

¿A qué se refieren las investigaciones del Instituto HeartMath cuando hablan de las interacciones del cerebro y el corazón? Ya vimos que el corazón es muy importante en nuestra forma de vivir, y aquí te explicaremos la relación directa que tiene con nuestro cerebro.

Como ya hemos visto en entradas como esta, investigadores del Instituto HeartMath han demostrado que el corazón humano, además de sus otras funciones, posee en realidad el equivalente de su propio cerebro; a su vez, este interactúa y se comunica con la cabeza del cerebro.

Repasemos un poco antes de seguir. Como ya vimos aquí, el corazón posee su propia inteligencia. La cual, funge como nuestra mejor guía para sobrellevar nuestro día a día y tomar mejores decisiones; ya que nuestra inteligencia cerebral se ve afectada por el estrés del día a día.

En este sentido, podemos decir que nuestro corazón tiene su propia inteligencia, por lo tanto, es como si tuviera su propio cerebro. Y, además, podemos decir que el corazón de alguien es inteligente cuando posee estas cualidades.

Ahora bien, teniendo esto claro, vamos a hablar de las interacciones del cerebro y el corazón.

La relación del cerebro y el corazón que impacta nuestra vida

Este cerebro del corazón se comunica con el cerebro de la cabeza a través de varias vías, y viceversa. Entre ellos intercambian continuamente información crítica que influye en el funcionamiento del cuerpo.

Tradicionalmente, creían los científicos, era el cerebro el que enviaba información y emitía órdenes al cuerpo, incluido el corazón, pero ahora sabemos que lo contrario también es cierto.

Una forma importante en la que el corazón puede hablar e influir en el cerebro es cuando el corazón es coherente, experimentando un patrón estable en forma de onda sinusoidal en sus ritmos. Cuando el corazón es coherente, el cuerpo (incluido el cerebro), comienza a experimentar todo tipo de beneficios, entre ellos una mayor claridad y capacidad mental, incluida una mejor toma de decisiones.

Estos cambios se producen porque el corazón, cuando es coherente, envía información neurológica, bioquímica, biofísica y energética.

La coherencia del corazón en los Niños JAMLI

En la Escuela JAMLI sabemos que los primeros años de vida son los más importantes en la formación integral del ser humano. Por ello, utilizamos las herramientas que nos brinda el modelo HeartMath. Con ellas, logramos desarrollar ambas inteligencias en los niños: la del cerebro, y la del corazón.

Nuestros alumnos son reconocidos en la región como Niños JAMLI, precisamente porque su comportamiento destaca entre todos los demás. Ellos, sabes conectar su cerebro y su corazón para sacar el mayor provecho a su día, regulando sus emociones negativas y desarrollando cualidades como: amor, bondad, compasión, etcétera.

Todo lo anterior, además de formarlos como seres humanos íntegros y felices, también los ayuda a que mejoren exponencialmente su desempeño escolar.

¿Te gustaría que tus hijos fueran formados con estas bases de vida? Te invitamos a que nos dejes aquí tus datos. También puedes contactarnos vía WhatsApp al 228 153 5943.