21 agosto 2020 · 7 min, 22 seg de lectura

Cualidades del corazón que restablecen vidas

La mayoría de las escuelas se centran en desarrollar en sus alumnos un excelente nivel académico como estandarte de su prestigio. A diferencia de todas ellas, en JAMLI desarrollamos las cualidades del corazón. Como consecuencia de ello, los niños crecen felices y su desempeño académico aumenta en gran medida.

A lo largo de nuestras entradas hemos explicado cómo es una vida con base en el corazón, y todos los beneficios que conlleva llevar nuestro día a día de esta manera. Hemos dicho que esta forma de vida, se trata de desarrollar nuestra inteligencia del corazón y nuestra intuición, para tomar mejores decisiones y tener control sobre nuestras emociones negativas.

Con todo esto, hemos podido dimensionar un poco el poder de este órgano, y nos hemos dado cuenta de que cumple muchas más funciones que solo bombear sangre. Ahora, en esta entrada veremos cuáles son las cualidades del corazón, que si las desarrollamos de la forma correcta, son capaces de restablecer nuestras vidas.

Un número cada vez mayor de personas comenta sobre una mayor sintonía en sus corazones y mentes, con la necesidad de aumentar su cuidado, amabilidad y disposición para co-crear pacíficamente. Además, la gente siente que el momento para la cooperación basada en el corazón está alineado con los cambios que la Tierra y la humanidad están experimentando.

¿Has escuchado la frase que dice que para cambiar al mundo, primero debemos comenzar por nosotros mismos? Pues bien, si comenzamos a desarrollar una vida con base en el corazón, podremos lograrlo. Lo anterior debido a que el corazón posee algunas cualidades que transforman, como el amor incondicional, el cuidado, la compasión, la conexión, la bondad, el perdón, la gratitud, la paciencia, la aceptación y la cooperación. Entre muchas otras emociones positivas.

¿Cómo restablecen nuestras vidas estas cualidades del corazón?

Practicar la bondad, el amor incondicional y las interacciones basadas en el corazón pueden aumentar nuestra alegría y satisfacción personal ahora, en el presente, sin importar el tiempo que tarde toda la humanidad en cambiar. La práctica de las cualidades del corazón ayuda a la humanidad al crear un campo de energía y de apoyo que facilita que los demás sientan y respondan desde su corazón.

Como consecuencia de lo anterior, cada uno de nosotros puede comenzar a ver el mundo de una manera distinta. No con la negatividad con la que nos pintan el mundo, sino bajo una perspectiva completamente nueva, que nos impulsará a llevar a cabo acciones positivas; tanto para nosotros como para los que nos rodean.

En la Escuela JAMLI enseñamos a nuestros alumnos bajo esta filosofía, que es la que dicta el modelo de aprendizaje HeartMath. Conocemos el poder de un corazón inteligente y sano, y sembramos esa semilla a los más pequeños de tu familia.

Sabemos que por la situación que estamos viviendo, no vamos a poder vernos físicamente en las instalaciones. Sin embargo, nos gustaría compartir contigo algunas actividades que puedes hacer día a día para desarrollar estas cualidades del corazón.

¿Cómo desarrollar las cualidades del corazón?

• Comprométete a buscar durante tres o cuatro días, oportunidades para practicar la bondad genuina con los demás y conectarte sinceramente con las personas.
  • Durante estos días, encuentra unos minutos de tranquilidad para irradiar compasión genuina a las personas que sufren en todo el planeta. Recuerda irradiarte compasión a ti misma cuando sea necesario y no lo veas como egoísta; míralo como una elección inteligente.
  • Luego, irradia conscientemente aprecio genuino a amigos, familiares o compañeros de trabajo. A veces nos adaptamos y damos por sentado a las personas cercanas a nosotros y nos olvidamos de sentir cuánto las apreciamos.
  • Además, perdona a alguien y libera viejos sentimientos heridos, esto puede hacer maravillas para levantar tu vibración y aliviar alguna carga.

Si tienes hijos de entre 6 meses y 6 años, y te interesa que sean formados con esta filosofía innovadora y efectiva, que casi nadie enseña, te invitamos a que nos dejes aquí tus datos. También puedes contactarnos vía WhatsApp al 228 153 5943.

JAMLI: Educación que trasciende